Ballet Folklórico Dominicano

 

En el 198l se creó el Ballet Folklórico Nacional Dominicano, con la misión de proyectar el arte y la cultura nacionales a través de las danzas autóctonas. Se designó a Fradique Lizardo como su primer director.

Es una agrupación destinada a preservar, transmitir y fomentar las muestras artísticas y culturales propias de las diferentes comunidades del país. Entre sus responsabilidades están desarrollar un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes dominicanos, y propiciar espacios para su difusión.

También, investigar las tradiciones dancísticas en todo el territorio nacional para el registro y conservación de la música, cantos, bailes y juegos infantiles.

El Ballet Folklórico Nacional Dominicano se formó con la mayoría de los bailarines del antiguo Ballet Folklórico Dominicano, creado por Fradique Lizardo en 1975, y con integrantes de los grupos folklóricos dirigidos por Nereida Rodríguez, Altagracia Peña y Moisés Vargas.  Su directora actual es la profesora Maritza Reyes.

Esta compañía lleva a escena cada año un espectáculo de gala, y se presenta en eventos oficiales, barrios, clubes y pueblos de todo el país. Ha participado en importantes festivales folklóricos internacionales y realizado giras por los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Desde el 1994 desarrolla anualmente un programa didáctico folklórico para las escuelas, donde enseña a los estudiantes, a través de la danza, la música y el canto, la evolución y tradiciones de la sociedad dominicana.

 

Dirección: Avenida Máximo Gómez, esquina Independencia, Palacio de Bellas Artes. Santo Domingo, RD.
Teléfono: 809-687-0504, extensiones 2204 y 2205
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de oficina: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

REQUISITOS PARA SOLICITAR PRESENTACIONES AQUÍ