Ballet Nacional Dominicano

El Ballet Nacional Dominicano, es una de las compañías oficiales de danza de la República Dominicana, que incluye en su repertorio los clásicos tradicionales, así como obras neoclásicas y contemporáneas. Tiene como objetivo difundir y promover la danza nacional a partir de producciones artísticas y actividades de carácter formativos, encaminadas a desarrollar una danza dominicana propia.

Ofrece a los bailarines y coreógrafos nacionales un medio permanente donde exponer sus trabajos, y desde su creación ha recibido a más de 50 profesores, bailarines y coreógrafos internacionales. Es dirigido actualmente por la coreógrafa y maestra Stephanie Bauger.

El Ballet Nacional Dominicano presenta dos galas al año, en primavera y en otoño, y además ofrece espectáculos en diversos escenarios de la capital y el interior. Participa también en festivales internacionales representando el país.

Esta compañía fue fundada en el 1981, al reagrupar las dos principales academias que existían en la República Dominicana, las de las profesoras Clara Elena Ramírez y Magda Corbett (La Madame).

Eduardo Villanueva, figura destacada de la danza y la coreografía en la República Dominicana, fue el primer director. Los bailarines fundadores fueron Miriam Bello, Lourdes Ramírez, Marianella Sallent, Mary Louise Ventura, Carlos Veitía, Pía Valverde, Carmen Espinosa, Lilliana Soto, Mora Pujols, Mercedes Morales, Francisco García, Yadira Féliz, Aida Veitía y Atala Castro.

Sigue sus cuentas de redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter

Requisitos para solicitar presentaciones clic aquí

 

Dirección: Avenida Máximo Gómez, esquina Independencia, Palacio de Bellas Artes. Santo Domingo, RD.
Teléfono: 809-687-0504, extensión 2230
Correo electrónico: balletnacionaldominicano@dgba.gob.do
Horario de oficina: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.