Compañía Lírica Nacional

 

 

La Compañía Lírica Nacional, es la agrupación oficial de cantantes líricos de la República Dominicana, formada con el interés fundamental de promover el canto lírico a partir de las obras de compositores nacionales e internacionales. Con este propósito, realiza presentaciones regulares de óperas, zarzuelas y recitales líricos. Está dirigida en la actualidad por la soprano Ondina Matos.

El grupo ha participado desde sus inicios en diferentes conciertos producidos en la República Dominicana. Realiza cada año un espectáculo de gala, y dentro de su programación contempla presentaciones didácticas en escuelas, centros culturales, eventos oficiales e instituciones en diferentes lugares del país.

La Compañía Lírica Nacional fue creada en 1980 por iniciativa del tenor Arístides Inchaústegui, quien fue además su primer director.  Originalmente estuvo integrada por las sopranos Ivonne Haza y Austria Calderón, los tenores Henry Ely y el propio Inchaústegui, y los barítonos Fausto Cepeda y Frank Lendor. 

Luego se integraron a la compañía las sopranos Gladys Pérez y Marianela Sánchez y los tenores Modesto Acosta, Juan Cuevas y Juan Tomás Reyes. Ha tenido como pianista acompañante a María de Fátima Geraldes, Vicente Grisolía y Ramón Díaz.

 

Dirección: Avenida Máximo Gómez, esquina Independencia, Palacio de Bellas Artes. Santo Domingo, RD.
Teléfono: 809-687-0504, extensión 2226
Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de oficina: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.