Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Compañía Nacional de Danza Contemporánea

 

Es una agrupación que se expresa a través de las nuevas tendencias de la danza mundial y la dominicanidad. Entre sus objetivos están desarrollar profesionales de alto nivel y crear obras coreográficas de máxima calidad artística, en la búsqueda de una danza dominicana y universal, que explore nuestra complejidad cultural y social, así como la contemporaneidad.

La Compañía, que se creó como un Proyecto de Danza Contemporánea en noviembre de 2010, bajo la dirección de la coreógrafa cubana Marianela Boan, en la misma se ha logrado consolidar un colectivo profesional con una personalidad estilística y creativa de prestigio nacional e internacional. Actualmente es dirigida por el maestro, coreógrafo y gestor cultural Edmundo Poy.

Ha formado bailarines, maestros y coreógrafos que contribuyen a sedimentar y multiplicar la danza contemporánea en República Dominicana, y ha abierto una oportunidad para los graduados de la Escuela Nacional de Danza que no contaban con un espacio para desarrollar sus carreras en la danza contemporánea. 

Es una compañía de repertorio, que combina obras de maestros consagrados con obras de jóvenes talentos dominicanos. Desarrolla un programa exhaustivo de montajes, presentaciones, colaboraciones multinacionales y giras nacionales e internacionales. Ha participado en festivales internacionales y teatros de varias partes del mundo.

Ha presentado los espectáculos “Sed” (2013), “Caribe Deluxe” (2014), “Propulsión” (2015), “Defilló” (2017) y “En” (2018), “Cuerpo a cuerpo” (2019). En noviembre 2015 realizó el evento “Ciudad en Danza”, basado en intervenciones y flash mobs en distintos sitios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

 

Dirección: Avenida Máximo Gómez, esquina Independencia, Palacio de Bellas Artes. Santo Domingo, RD.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de oficina: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.