Coro Nacional

 

Coro Nacional

 

El Coro Nacional es el organismo encargado de difundir y promover el canto coral en toda su diversidad, tanto del repertorio de compositores y arreglistas nacionales como de los grandes maestros de la literatura coral universal.

 

Fue fundado el 1ero. de marzo de 1955 como una dependencia de la Dirección General de Bellas Artes. 

Está integrado por calificadas voces del canto dominicano. Su  director fundador fue el español Juan Urteaga Loidi  y, actualmente está dirigido por Elioenai Medina.

 

El Coro Nacional realiza conciertos regulares en el Teatro Nacional, el Conservatorio Nacional de Música, el Palacio de Bellas Artes, iglesias, parques e instituciones culturales y sociales de República Dominicana. También ha representado al país en eventos internacionales.

 

Ha participado en conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de destacados maestros dominicanos y extranjeros. Ha tenido participación de manera regular en las temporadas de la Orquesta Sinfónica Nacional y en el Festival Musical de Santo Domingo.

 

Participó en el Festival Casals, en Puerto Rico, donde también se presentó en la Universidad de Mayagüez y en la Catedral de San Juan. En Haití ha cantado en el Palacio Nacional y en la Alianza Francesa de Puerto Príncipe.  También se ha presentado en la Catedral de San Patricio y en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York.

 

Para reservar su participación en una actividad de su institución o evento, puede completar el formulario de solicitud aquí.

 

Dirección: Avenida Máximo Gómez, esquina Independencia, Palacio de Bellas Artes. Santo Domingo, RD.
Teléfono: 809-687-0504, extensión 2221
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Horario de oficina: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.