Logo de la dependencia

Más de esta sección

Escuela Nacional de Artes Visuales

Dirección: Calle el Conde, esquina Isabel La Católica, Ciudad Colonial, Santo Domingo.
Teléfono: 809-687-8383
Otras Informaciones: Horario de oficina: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. | Horario de clases: de lunes a viernes, 2:00 a 5:00pm. y de 5:00 a 8:00 pm. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción

La Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) forma parte del grupo de instituciones de enseñanza artística de la Dirección General de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura. Su principal objetivo es capacitar a los estudiantes en la expresión plástica, brindándoles formación en las diferentes opciones de especialización.

La ENAV titula a sus egresados en Artes Plásticas, en diferentes menciones: Pintura, Escultura, Dibujo Publicitario o Cerámica. Se considera como la institución que más ha contribuido al desarrollo de las artes plásticas en República Dominicana.

Se fundó el 19 de agosto de 1942, con el nombre de Escuela Nacional de Bellas Artes. La institución en sus inicios contó con el talento y la experiencia de los artistas que vinieron al país como parte del exilio republicano español entre 1939 y 1940, quienes fungieron como profesores y organizadores. De hecho, su primer director fue el escultor español Manolo Pascual.

 

Requisitos de admisión

Haber cumplido los 14 años de edad.

Tener el octavo curso de la educación formal aprobado. 
Llenar formulario de inscripción, foto 2x2 pulgadas, certificado médico y la cédula o acta de nacimiento, según sea el caso.
Debe aprobar el curso preparatorio que tiene una duración de 3 meses. Si en este período preparatorio el estudiante demuestra poseer las cualidades y aptitudes pasa a continuar la carrera que tiene una duración de cuatro años.

Fecha de inscripción en el curso preparatorio

La inscripción para el curso preparatorio se abre en agosto y enero de cada año.

 

Titulación que otorga la ENAV

Diploma de Estudios de Nivel Medio en Artes Visuales.