Galería Nacional de Bellas Artes

La Galería Nacional de Bellas Artes fue creada con el objetivo de promover las artes visuales a través de exposiciones de obras de artistas nacionales, y para propiciar un espacio de difusión para el arte dominicano moderno y contemporáneo, que contribuya a los procesos de formación estética, comunicación, educación e investigación.

También, para contribuir al dialogo del arte dominicano con los creadores de la región a partir de muestras de arte caribeño, latinoamericano y del resto del mundo.

Está dirigida por la crítica de arte Marianne de Tolentino, quien ha logrado llevar a sus salas importantes obras de autores nacionales e internacionales, como las del colombiano Fernando Botero y el francés Gustave Courbet.

Además de exposiciones de arte, la Galería Nacional de Bellas Artes organiza talleres, conferencias, visitas guiadas, y otras actividades que tienen que ver con las artes visuales.

La Galería está localizada en el módulo central del Palacio de Bellas Artes, compuesta por el salón de La Rotonda, en el primer nivel, y de La Cúpula, en el segundo. Este último posee cuatro salas de menor tamaño a los extremos.

En los espacios de exposiciones se destacan imponentes columnas de mármol y los murales de Vela Zanetti. Con la remodelaron del Palacio de Bellas Artes en el 2008, se agregaron nuevo sistema de iluminación, acondicionamiento de aire y seguridad con cámaras de video. Asimismo, se incorporaron espacios para oficinas administrativas, almacenaje y depósito de obras. 

 

Dirección: Avenida Máximo Gómez, esquina Independencia, Palacio de Bellas Artes.
Teléfono: 809-687-0504, extensión 2127
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.; los sábados, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.; el domingo, de 11: 00 a.m. a 5:00 p.m. Cierra los lunes