Escuela de Bellas Artes Santo Domingo Este

La Escuela de Bellas Artes Santo Domingo Este (EBASDE) forma parte del grupo de instituciones de enseñanza artística de la Dirección General de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura. Fue fundada el 06 de junio del año 2009 como resultado de las buenas prácticas colaborativas con el Ayuntamiento Municipal Santo Domingo Este.

Los inicios de la escuela se remontan a sus instalaciones en la Casa de la Cultura de Villa Duarte en donde estuvo en funcionamiento hasta realizar su primera graduación en el año 2014 en el área de Artes Plásticas y Teatro. En el 2017 es reinaugurada en la localidad de Villa Carmen donde se encuentra hoy en día.

 

Nuestro programa abarca el nivel inicial y básico de la formación artística especializa en las Artes Plásticas, Danza, Música y Teatro

Niveles impartidos en la escuela:

Música: Nivel inicial y nivel básico (Duración total: 6 años)

Danza: Nivel inicial y nivel básico (Duración total: 5 años)

Teatro: Nivel básico (Duración total: 4 años)

Artes Plásticas: Nivel básico (Duración total: 4 años)

 

Requisitos de edad por área para ingresar:

Música (de 7 a 10 años)

Danza (de 8 a 12 años)

Teatro (de 9 a 13 años)

Artes Plásticas (de 9 a 13 años)

 

Fechas de para nuevo ingreso:

El año escolar regular es de septiembre a junio, el ingreso se realiza por evaluaciones y/o pruebas de acceso previas, que se realiza por etapas.

La primera etapa es de pre inscripciones y comienza en mayo llenando un formulario de maneral virtual, donde debe completar las informaciones requeridas y subir foto de acta de nacimiento y foto del interesado/a.

La segunda etapa son pruebas de acceso en donde se evalúan las habilidades para aprender. No es requerido conocimiento previo.

 

Horario de clases: 

La docencia es impartida en horario vespertino, a partir de las 3:00pm, por lo general dos veces a la semana.

El horario de las clases se conoce al inicio del año escolar y cada año puede variar, dígase, el horario de este año puede ser modificado para el próximo. 

 

Dirección: Calle 2da, esquina José Francisco Peña Gómez, Villa Carmen, Santo Domingo Este.
Teléfono: 809-332-2752
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de oficina: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.