Logo de la dependencia

Más de esta sección

Escuela Nacional de Danza

Dirección: César Nicolás Penson, esquina Alma Mater, La Esperilla, Escuelas de Bellas Artes, Santo Domingo.
Teléfono: 809-685-6042
Otras Informaciones: Horario de oficina: de lunes a viernes, de 2:00 a.m. a 7:00 p.m. Horario de clases: de lunes a viernes, 3:30 p.m. a 7:00 p.m.

Descripción

La escuela Nacional de Danza forma parte del grupo de instituciones de enseñanza artística de la Dirección General de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura. Fue creada por decreto, el 11 de julio de 1990. Inició sus labores el primero de septiembre de 1994 y su primera directora fue Miriam Bello, luego del año 2013 al 2023, fue la profesora Marianella Sallent, en la actualidad su directora es la profesora Antonia Alcántara.

 La misión de la institución es formar individuos en el área de danza de manera integral en las tres disciplinas (clásica, contemporánea y folklórica), contribuyendo con el desarrollo cultural de la nación dominicana e incidiendo en el mejoramiento de la sociedad. El plan de estudios consta de tres niveles: inicial, básico y medio.

 La institución capacita y forma los jóvenes a nivel técnico-profesional, quienes obtienen al final de sus estudios un certificado como bailarín o bailarina en la modalidad Clásico-Contemporáneo o Contemporáneo-Folklore. En el área clásica se imparte la técnica cubana de ballet y la rusa Vaganova; en la contemporánea, la técnica Graham y la técnica alemana, y en la folklórica, la técnica dominicana.

 

Requisitos de admisión

Para ingresar a la Escuela Nacional de Danza, los niños y niñas interesados deben tener una edad entre los 8 y 11 años, y pasar tres pruebas: física, ritmoauditiva y médica.

El día de la audición, deben llenar un formulario que le será entregado en la oficina de Endanza, el cual debe depositar debidamente completado, acompañado de un acta de nacimiento. Los niños serán auditados según el orden de llegada.

Las audiciones se realizan en marzo y en agosto de cada año, y la convocatoria para las mismas se hace un mes antes.