Logo de la dependencia

Más de esta sección

Escuela Nacional de Arte Dramático

Dirección: César Nicolás Penson, esquina Alma Mater, La Esperilla. Escuelas de Bellas Artes, Santo Domingo.
Teléfono: 809-682-2797
Otras Informaciones: Horario de oficina: de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Horario de clases: de lunes a viernes, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Descripción

La Escuela Nacional de Arte Dramático forma parte del grupo de instituciones de enseñanza artística de la Dirección General de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura. Fue fundada en 1946 como Teatro Escuela de Arte Nacional, nombre que conservó hasta el 1961, cuando se separaron las actividades profesionales de las docentes. Su primer director fue el español Emilio Aparicio.

La función fundamental de esta institución es proporcionar a los futuros actores y actrices los conocimientos fundamentales de la formación dramática, tanto en la modalidad del teatro clásico como en la del teatro moderno. 

La carrera de Arte Dramático tiene un plan de estudio que dura tres años, y las admisiones se hacen en base a audiciones. Comprende actualmente el nivel medio de la enseñanza artística especializada, siendo concluyente para los estudios en Bellas Artes, con una duración de tres años.

 

Requisitos de admisión

-Tener entre 16 y 23 años de edad

- Haber aprobado el segundo año de bachillerato (actualmente el 4to grado del nivel medio) de la educación formal.
-Completar un formulario online.
-Pasar un examen de admisión, que examinará un jurado compuesto por profesores de la ENAD, éstos que evaluarán la cultura, aptitudes vocacionales y actitudes del aspirante, entre otros.
-Luego de cumplir con los requisitos anteriores, debe aprobar un curso preparatorio de tres meses para ingresar a la carrera. 

CONVOCATORIA AL CURSO PREPARATORIO AQUÍ